"Eso no es una luna, es una estación espacial". Bueno así de interesante es Mimas, uno de los 82 satélites naturales de Saturno, que tiene su parecido con la misma Estrella de la Muerte, la gigantesca estación estelar del Imperio Galáctico de la saga de Star Wars.
También puedes leer: En España apuntan que Yanis podría irse al fútbol de Asia o a otro equipo europeo
Pero más allá de la forma, el nuevo descubrimiento es lo que ha dado de que hablar.
Ahora, un nuevo análisis de este objeto ha revelado un giro más: podría albergar un océano interno, al igual que los satélites Encélado o Europa.
Según los modelos que han surgido, la cáscara helada de Mimas tiene entre 24 y 31 kilómetros de espesor, bajo la cual se mueve un océano global. También tiene un diámetro de sólo 396 kilómetros, mientras que, por ejemplo, la capa de hielo de Encélado varía entre 5 y 35 kilómetros, para un diámetro de 513 kilómetros.
También puedes leer: Ay, le dicen a Musulini que está tirando Anuel y Jennifer Lopez, así tipo un clavo saca otro clavo
"Como la superficie de Mimas está llena de cráteres, pensamos que era sólo un bloque de hielo", dice la geofísica Alyssa Rhoden, del Southwest Research Institute. En cambio, este tipo de objetos tiende a fracturarse y a mostrar otros signos de actividad geológica. Descubrimos que la superficie de Mimas nos engañaba, y nuestra nueva comprensión ha ampliado enormemente la definición de un mundo potencialmente habitable en nuestro Sistema Solar".
Vía: Esquire IT